¿Sabías que existen consejos y trucos para utilizar una computadora o laptop sin electricidad ni WiFi? El equipo de Repocket cree que te interesaría este enfoque revolucionario.
La falta de electricidad o conexión WiFi podría ser un obstáculo importante para muchas operaciones digitales. Sin embargo, puedes explorar varios métodos para lograr un uso funcional en tales escenarios. Este artículo pretende iluminar a sus lectores sobre diversas maneras de seguir disfrutando de los beneficios digitales incluso durante cortes de electricidad y conectividad.
Alimentando tu computadora sin electricidad
- Usa bancos de energía portátiles precargados Puedes mantener las operaciones de la computadora durante cortes de energía con bancos de energía portátiles precargados. Estos dispositivos, cuando están completamente cargados, pueden suministrar a las laptops suficiente energía para durar unas horas. La mayoría de las laptops requieren una salida de 16V a 20V. Asegúrate de que la salida de energía y el banco de energía sean adecuados para cargar tu laptop. Además, verifica si los puertos son compatibles con tu dispositivo.
- Usa bancos de energía solar Los bancos de energía solar ofrecen una solución alternativa de carga para computadoras durante apagones. Estos dispositivos aprovechan la luz solar, la convierten en energía y la almacenan para el uso de tu computadora. Recuerda que la capacidad del banco de energía solar influirá en la tasa de carga. Generalmente, un banco de energía solar de 1000 mAh se cargará más rápido que uno de 10,000 mAh. Además, un cielo nublado tardará más en cargar tus bancos de energía solar. Sin embargo, valdrá la pena esperar.
Manteniéndote en línea sin conexión WiFi
Por lo general, un router WiFi no funcionará si no hay electricidad, lo que significa que no podrás acceder a sitios web ni a las herramientas necesarias para tu trabajo o entretenimiento. Pero no te preocupes, porque hay formas de seguir trabajando o viendo tus programas favoritos. Aquí te mostramos algunas:
- Conecta el módem a un generador Un generador puede ser útil para mantenerte en línea a pesar de un corte de energía, siempre y cuando tengas una fuente de energía de respaldo para tu equipo de internet. La funcionalidad de tu internet durante un corte de energía dependerá de tu ISP y de tu infraestructura de internet local.
- Usa una batería de respaldo externa Puedes usar una batería de respaldo externa para mantener tu router funcionando cuando la red esté caída. Estas se conectan externamente a los dispositivos para proporcionarles energía de respaldo. Las baterías de respaldo externas varían, pero la mayoría funcionan de la misma manera. Conecta la batería de respaldo externa a un enchufe usando el adaptador de corriente original. Durante un corte de energía, la batería de respaldo externa mantendrá funcionando tu dispositivo.
- Utiliza un dispositivo UPS (suministro de energía ininterrumpida) Un dispositivo UPS no solo se usa para computadoras o laptops, sino que también es eficiente para mantener la conexión a internet en routers WiFi durante cortes de energía. Está diseñado para proporcionar energía continua a los dispositivos con los que se utiliza.
- Conéctate al punto de acceso de un teléfono Generalmente, el WiFi no funcionará cuando la red esté caída, ¿cierto? Pero aún puedes hacer algo para mantenerte en línea usando tu teléfono. Conecta tu laptop al punto de acceso de tu teléfono. El procedimiento es el mismo que cuando conectas otro teléfono al punto de acceso de tu dispositivo.
Las palabras de Jason Adler, ingeniero de software de Repocket, son muy pertinentes: «La computadora, incluso en su estado más desconectado, sigue siendo un reservorio de posibilidades». Nos inspira a explorar las funcionalidades de la computadora más allá del ámbito en línea, señalando acertadamente que aún tenemos que descubrir las posibilidades que estas máquinas pueden ofrecer.
Reconsiderar nuestro enfoque sobre el uso de computadoras, especialmente durante cortes de energía e internet, provoca un cambio de perspectiva. Esto desbloquea un rango considerable de capacidades que tradicionalmente se han ignorado debido a nuestra gran dependencia de los servicios en línea.
Ahora es posible alimentar la computadora sin conexión, mantener los datos accesibles y optar por opciones de entretenimiento offline. Las computadoras y laptops pueden seguir siendo herramientas efectivas, asegurando la productividad y proporcionando un tesoro de recursos al alcance de nuestros dedos.