Los rebeldes hutíes de Yemen han afirmado este lunes que llevaron a cabo cuatro operaciones militares contra cuatro buques «pertenecientes al trío del mal estadounidense, británico e israelí».
Según el comunicado, los ataques se dieron en respuesta «a las masacres del enemigo sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza», así como «en represalia a la agresión estadounidense-británica» hacia la nación yemení.
En concreto, los hutíes aseguran haber lanzado varios misiles de crucero contra el buque israelí MSC Unific en el mar Arábigo, mientras que en el mar Rojo lo hicieron «por segunda vez esta semana» con varios misiles balísticos y de crucero en dirección al buque petrolero estadounidense Delonix.
Por otra parte, en el océano Indico se llevó a cabo la tercera operación contra el buque de desembarco británico Anvil Point y la cuarta contra el Lucky Sailor en el mar Mediterráneo, este último, aseguran, fue atacado «debido a la violación de la prohibición de acceso a los puertos» de la Franja de Gaza por la empresa propietaria de la embarcación.
Asimismo, el grupo advirtió que las operaciones «no cesarán a menos que se ponga fin a la agresión y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza».